martes, 14 de diciembre de 2010

Cronología - Almendra

Hola amigos, acá les dejo Cronología de Almendra, en mp3 y a 256kbps
Los archivos están sacados de mi CD original.
El álbum consta de
A) Los primeros singles
B) El álbum "Almendra"
C) Los singles que fueron y no fueron.

[b][URL=http://depositfiles.com/files/obbl0czb2]http://depositfiles.com/files/obbl0czb2[/URL][/b]<b><a href="http://depositfiles.com/files/obbl0czb2">http://depositfiles.com/files/obbl0czb2</a></b>
http://depositfiles.com/files/obbl0czb2

[b]Cronología - La historia de Almendra[/b]
   Los historiadores del rock en Argentina convienen en aceptar que Los Gatos, Manal y Almendra constituyen los pilares del "Rock Nacional". Surgidos en un momento en que la música joven se llamaba "beat" (como lo prueba el título del 4to LP. de Los Gatos, "Beat Nº1"), sufrieron la influencia del pop inglés, el que, encabzado por los Beatles y Rolling Stones, terminó por desplazar del gusto juvenil la hasta entonces exitosa "nueva ola" representada por los miembros del Club del Clan.
   Si Los Gatos eran herederos directos del pop y Manal del blues, Almendra con sus bellas melodías y letras surrealistas porducía un impacto desde lo inusual de la tapa de su LP. Hasta la ausencia del artículo antepuesto al nombre del grupo. Los que no eran ni "los" ni "la", sino simplemente "Almendra" eran resultado de la decantación de grupos anteriores, Los Larkings, Los Esbirros y Los Masters, donde -en un momento u otro- figuraron los integrantes del conjunto: Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Carlos Emilio del Güercio y Rodolfo García.
Una nueva generación de músicos desde la legendaria "Cueva" de la calle Pueyrredón, intentaba reflejar una realidad cotidiana ausente en la música popular desde el tango. Y tanto en Manal, Moris, Miguel Abuelo, Billy Bond, Tanguito, Alma y Vida, Vox Dei eran lanzados al mercado por el sello independiente Mandioca (creado por Jorge Álvarez a imagen y semejanza del Apple de Los Beatles), Almendra accedió a Vik, sello subsidiario de RCA Argentina que se preocupó de absorber a muchos de los artistas mencionados cuando los integrantes del Club del Clan terminaban de abandonarlo al ascender al pendaño de la consagración para grabar directamente con RCA Víctor.
   Almendra no pudo sustraerse a la confusión generalizada típica de los tiempos de transición. En tanto la prensa especializada comenzaba a hacer distinciones entre "música progresiva" y "música complaciente", el singles debut del grupo "Tema de Pototo" no lograba la difusión necesaria y adquiría notoriedad grabado por Lenoardo Favio. El segundo single, "Hoy todo el hielo en la ciudad" era también ignorado, en tanto se colocaba en los primeros puestos del ranking peruano gracias a la aparición de Almendra en el Festival de Ancón, representando a la música argentina.
   La popularidad de Almendra llegó gracias a una publicidad, cuando "Muchacha (Ojos de papel)" fue usada para promover una marca de telas.
   A partir de allí, el público aceptó sin reparos la propuesta de Almendra obviando un particular manejo del lenguaje: "y el ave aquel" (en lugar de "y el ave aquella" en "Fermín") o un conspicuo error de acentuación:
"Plegariá para un niño dormido", "Figuraté, que pierdes la cabezá", producto de un yeiteo en inglés, idioma predominante agudo en sus versos.
   Con el paso de los años, la poesía de Almendra ha mantenido su frescura, y su vigencia.
Lista de temas
a) los primeros singles
1. Tema de Pototo
2. El mundo entre las manos
3. Hoy todo el hielo en la ciudad
4. Campos verdes
5. Gabinetes espaciales
6. Final

el álbum "ALMENDRA"
7. Muchacha (ojos de papel)
8. Color Humano
9. Figuración
10. Ana no duerme
11. Fermín
12. Plegaria para un niño dormido
13. A estos hombres tristes
14. Que el viento borró tus manos
15. Laura va

Los singles que fueron y no fueron
16.Hermano Perro
17.Mestizo
18.Toma el tren hacia el sur
19. Jingle
20. Rutas argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario